Figuras personalizadas para tu tarta de Bodas YoToY y Laura Guarnieri

Hola Bienvenidas a mi Blog !! 

 Figuras Personalizadas Boda Ibicenca con
 Furgoneta amarilla VW 
Figuras personalizadas para tu tarta de Bodas YoToY y Laura Guarnieri

me presento ....

mi Nombre es Mª Laura Guarnieri
y
Diseño objetos Unicos y Personalizados para eventos





Este año 2015 esta de moda las Bodas Boho Chic porque sera???

te dejo un ejemplo de mis ultimo trabajo unos Muñequitos para la Tarta de Boda Ibicenca



 Los novios tenian esta furgoneta en casa era de otro color me la enviaron y la tunneamos al color que a ellos le gustaba y claro modele las figuras de su Boda en Arcilla polimerica de la marca Sculpey que es mi arcilla favorita




 Origenes de la Palabra Hippie


Se llama hippie,1 hippy2 o jipi3 a un movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 1960 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (término relacionado pero no idéntico al de Generación Beat), que tuvo como base importante la ciudad estadounidense de San Francisco (California) y su distrito Haight-Ashbury. E

 También buscaron formas de experiencia poco usuales en esos tiempos, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones espirituales-religiosas, artísticas, políticas, y ecologistas.
A finales de los años sesenta en EE. UU. los hippies constituyeron una corriente juvenil masificada, para después quedar pasada de moda (anticuada), pero las siguientes generaciones llamados neo-hippies mantendrían vivo al movimiento como una subcultura establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy.


 Porque surge el Estilo Ibicenco... es una tendencia hippie?

Los turistas que llegan a Ibiza y Formentera vienen, principalmente, en busca de sol y marcha nocturna. No en vano, en las Pitiusas se concentran multitud de playas y calas paradisíacas (muchas de ellas galardonadas con el distintivo de la bandera azul, otorgado por la Comunidad Económica Europea), además de algunas de las discotecas más importantes de Europa.
 Sin embargo, como siempre, es bueno el uso pero no el abuso: esta fama de libertad de que disfruta la isla (procedente de los años 60, cuando Ibiza fue cuna de Hippies procedentes de toda Europa) se ha propagado por todo el mundo y se ha ido distorsionando hasta llegar a extremos ridículos. De todas maneras, es innegable el encanto que mantienen estas islas, en gran parte por el ambiente cosmopolita que en ellas se respira durante todo el año.


Que es una Boda Ibicenca?

 Una boda ibicenca es una forma diferente y original de vivir el día más importante de tu vida. Inspirado en el ambiente hippie de los años 60, es ideal para novios modernos a los que no les guste celebrar una boda al estilo tradicional y con tantos preparativos que en muchas ocasiones acarrean más de un dolor de cabeza.

La influencia hippie en tu boda

La fama de los vestidos ibicencos, vestidos de lino o gasa de inspiración hippie, hace tiempo que se ha incorporado a los vestidos de novia.
La tendencia en los vestidos de novia es el ir eliminando los volantes y el resto de adornos superfluos y optar por la sencillez.
 Todas estas características son las que poseen los vestidos de novia ibicencos.
Lo primero que resalta de los vestidos de novia ibicencos es por supuesto el color blanco.
Esto es fundamental para todas las bodas, ya que es el color que marca la tradición. Sin embargo, la ropa ibicenca es la única en el mercado cuya principal característica es poseer este color, por lo que estaba claro que tarde o temprano los vestidos de novia ibicencos causarían sensación.

Los vestidos de novia ibicencos son de algodón, de una sola pieza, aunque también es posible encontrar modelos de vestido sobre falda.
Su forma suele ser de lineas simples pero muy elegantes, ya que lo que importa en los vestidos de novia ibicencos es resaltar el papel de la novia, y no el del propio vestido.
 Otras características interesantes que podemos encontrar son el escote palabra de honor o el corpiño ceñido resaltando la silueta de la novia.
Vestido de novia ibicenco
También hay que destacar el papel que juega la novia en el día más especial de su vida.



La filosofía de los vestidos de novia ibicencos tiene un punto hippie y mucho de comodidad y libertad.
Este tipo de vestidos proporcionan una gran versatilidad, de modo que pasar todo el día de tu boda impecable con estos vestidos.
 Los diseños buscan en todo momento la comodidad de la novia, de modo que de lo único que se tenga que preocupar sea de disfrutar del día.
Otro punto muy a favor de los vestidos de novia ibicencos es su versatilidad.
Y es que al contrario que los vestidos de novia tradicionales, los vestidos de novia ibicencos son ponibles en cualquier otra situación, ya que con la llegada del buen tiempo los vestidos ibicencos son ideales.
Y es que sin duda, nos gusta sentirnos especiales en el día de nuestra boda, pero gastarnos dinero en un traje para un solo día es poco práctico para mucha gente.
¡Sin duda, desearás que llegue el buen tiempo para volverte a poner tu vestido!

Complementos para vestidos de novia ibicenca

Ya hemos comentado que los vestidos de novia ibicenca tienen un punto hippie muy interesante. Por supuesto, uno de los mejores complementos para tu vestido de novia ibicenco en el día de tu boda son las flores. 
El color de las flores por supuesto también será el color blanco. Un gran clavel blanco detrás de la oreja o una diadema de pequeñas flores blancas harán que causes sensación. Por supuesto, el pelo deberá dejarse suelto, sin hacerse un gran recogido, y cuanto más largo mejor… ¡Recuerda que el vestido de novia ibicenco es como ir de hippie elegante!

Novios ibicencos

Si lo que quieres es tener una boda hippie al esitlo ibicenco, el novio también puede lucir un estupendo vestido de novio ibicenco. Normalmente, para el novio se usa una camisa de cuello abierto con un pantalón que, al igual con la camisa, será de color blanco, El material de la ropa de un novio de estilo ibicenco suele ser el algodón o el lino.
Al igual que con los vestidos de novia ibicencos, esta ropa también se puede usar en cualquier otra ocasión.. Un pantalón blanco es perfecto para ir a cenar en una noche de verano combinada con una camisa de cualquier color y la camisa te la puedes poner para lucir moreno con unos vaqueros.

Bodas ibicencas

La última moda en bodas, especialmente en zonas próximas al mar o que disfrutan del buen tiempo es realizar bodas ibicencas, o cócteles antes de la ceremonia, en la que todos los invitados también han de ir vestidos de blanco.
Esto aporta varias ventajas, ya que estos vestidos ibicencos son muy cómodos para todos los invitados y aunque existen muchos modelos diferentes, todos los invitados tendrán diferentes estilos para elegir. Pero ante todo, una boda ibicenca es una boda elegante y divertida a la vez.
Si estás pensando en celebrar tu boda ibicenca, anímate a vestir como una novia ibicenca y que tu novio y los invitados sigan la nueva tendencia.

Como se representa el estilo Ibicenco ..... "la Ropa"

La moda Adlib (del latín "Ad Líbitum", a placer) es un estilo de vestir típicamente ligado a la isla de Ibiza, por lo que también se le conoce como 'Estilo Ibicenco. Su lema es "Viste como quieras pero con estilo".
Fue impulsada por la princesa yugoslava Smilja Mihailovitch a principios de los años 70 y se caracteriza por la mezcla de los trajes regionales y el estilo tradicional de vestir en las islas Pitiusas con la estética hippy, con un protagonismo absoluto del color blanco, que es su rasgo distintivo más característico.
Se compone de ropa cómoda, amplia, de tejidos ligeros y naturales con acabado artesanal donde resaltan bordados, volantes, encajes y ganchillo que dan a las prendas un aspecto etéreo.
Desde 1971 se realiza en la ciudad de Ibiza la "Pasarela de Moda Adlib", principal motor de promoción de esta moda.1



Cómo vestir en Ibiza

Fue en los años 60 cuando se idearon los vestidos ibicencos, de clara influencia hippie, gracias al concepto de Moda Adlib de la mano de la princesa Smilja de Mihailovitch, donde hizo famoso el tejido y sobretodo el color blanco en la ropa, seguramente influenciado por el color blanco de las casas payesas tradicionales, lo cual ayudó aún más si cabe a identificar Ibiza como la Isla Blanca. Aunque hoy en día este estilo de ropa se conoce como vestido ibicenco, hemos de recordar que por ese nombre se entiende un estilo más tradicional.
Actualmente, los vestidos ibicencos y la moda adlib ocupan un puesto muy importante dentro del mundo de la moda, tanto por la fama de los vestidos como de las faldas ibicencas.
El éxito de este tipo de vestir fue motivado por su estilo cómodo de llevar y sobre todo fresco y elegante al mismo tiempo, dos combinaciones difícil de lograr. Esto se logra con el uso de tejidos ligeros y transpirables, como la gasa o el lino, y el uso casi exclusivo del color blanco, un color muy cómodo en verano, ya que es el color más fresco puesto que en este color se reflejan los rayos de sol, además de que estéticamente es muy bonito combinado con el color tostado que solemos coger todos en los meses de verano. Además, los tejidos usados en los vestidos ibicencos tienen mucho vuelo y según la confección de la pieza, tienen el don de realzar las curvas sutilmente u ocultarlas, según nuestro gusto.
vestido ibicenco
Esta moda, se continúa promocionando con el desfile anual de Moda Adlib Ibiza a los que acuden muchas firmas de prestigio y caras famosas y utilizando por varias empresas, que incluso exportan vestidos ibicencos a países asiáticos. Culturalmente este estilo ha calado tanto en el pensamiento de la sociedad que se asocia vestir completamente de blanco con Ibiza. Aunque aun hay gente que cree que por ir simplemente de blanco ya va a la moda, la auténtica moda Adlib sigue estando únicamente en Ibiza.
Actualmente, la moda Adlib es usada para cualquier tipo de evento y es una prenda obligatoria para todo aquel que piense como hay que ir vestido en Ibiza. Puedes ir vestido con una pieza de moda Adlib para ir a la playa, o para dar ir a tomar una copa o dar un paseo por el puerto. Incluso desde hace unos años, muchas niñas han ido a lo moda Adlib en su primera comunión. Aunque si hay un momento especial, es en las bodas, y es que en los últimos años, especialmente para bodas en la playa, hay una gran demanda de trajes de novia al estilo ibicenco, siguiendo los patrones marcados por la moda Adlib.

¿Dónde comprar vestidos ibicencos?

Si eres un amante de los vestidos ibicencos, en Ibiza los podrás encontrar en todos los mercadillos y en numerosas tiendas. Por ejemplo, en la zona del puerto de Ibiza, encontrarás muchísimas tiendas y boutiques dedicadas en exclusiva a la venta de estos tejidos. Déjate convencer por ellos, tienen una amplia gama de productos, años de experiencia y unos precios muy asequibles. Por unos 50 euros puedes ir totalmente vestido al más puro estilo ibicenco.
Claro que debido al éxito de estas prendas, muchas empresas especializadas han puesto a la venta vestidos ibicencos online de primera calidad a precios muy baratos. Para encontrar estos vestidos, basta con buscar cualquiera de los anuncios que se pueden encontrar en la web y acceder a la compra de un vestido online de primera calidad. Desde luego, si lo que quieres es vestir al más puro estilo ibicenco en una fiesta en la playa o incluso una boda o porque quieres venir a la isla de Ibiza, cómprate un vestido ibicenco y causarás sensación entre tus amigos.
El calzado para llevar un vestido ibicenco suele ser muy sencillo, olvidándose de los tacones y centrándose en sandalias. No olvidemos que se trata de una ropa muy fresca pensada para el verano, por lo que un zapato abierto, tipo chancla, es la mejor idea. Por supuesto también hay otros complementos que últimamente se han puesto muy de moda, como los sombreros ibicencos, casi imprescindibles para ir a la playa, a tomar el sol a una fiesta en la playa.
vestido ibicenco

Sombreros ibicencos

Se trata de una prenda relativamente nueva dentro del concepto moda Adlib, pero que está teniendo un gran éxito últimamente. Estamos hablando del sombrero ibicenco, un completa imprescindible para ir a la playa este verano, y con pinta de convertirse en un ‘must’ y un clásico en las playas españolas. Se trata de un sombrero de color muy claro, fundamentalmente blanco pero que también puede tener una tonalidad pastel, como azul, amarillo o rosa para poner el contrapunto de color y toque divertido al vestido ibicenco, que suele ser blanco. Su principal característica y ventaja es que tiene un ala muy ancha, por lo que se nos hará inseparable bajo el fuerte sol del verano. Además, está hecho de materiales muy sencillos y ligeros, por lo que será como si no lo llevásemos puesto.
Por lo general, los sombreros ibicencos no admiten ningun tipo de adorno como cinta, flores o plumas ya que la moda ibicenca se destaca fundamentalmente por su sencillez. En la foto podemos observar el vuelo del vestido, ideal para todo tipo de figuras femeninas y un bonito y original sombrero ibicenco de color blanco. Por supuesto, el color blanco del vestido y el sombrero ibicenco realzan el moreno que suele acompañar a nuestra piel en los meses más calurosos del año. Un ejemplo ideal de como vestir en una fiesta en la playa en Ibiza.

Vestidos de novias ibicencas

En la última década, se ha popularizado en las bodas vestir con las últimas tendencias de la moda Adlib.
Las novias buscan un vestido bonito y a la vez sencillo, y por supuesto que no reste protagonismo a la portadora del mismo.
Si echamos la vista atrás y buscamos entre las bodas de nuestro padres, en las fotos podemos apreciar que antiguamente los vestidos de novia pecaban por ser demasiado recargados, llenos de adornos y ornamentaciones y nos queda una clara sensación al mirar esas fotos: está pasadísimo de moda.

Eso es la principal ventaja del vestido de novia ibicenco, se trata de un vestido que no pasa de moda. Debido a la sencillez de sus líneas, convierte a la novia en la verdadera protagonista de la ceremonia. Además, con un bonito color de piel moreno se consigue lucir radiante.

 Y por mucho que pasen los años y se vuelvan a mirar las fotos, nos dará la sensación de que el vestido de novia ibicenca no pasa de moda, porque aunque parezca algo muy moderno ya es todo un clásico.

vestido novia ibicenca


















Sin ir más lejos, el futbolista Santi Cañizares se casó en Ibiza siguiendo esta moda, ante la presencia de sus compañeros por aquel entonces del Valencia como Joaquín, Albelda y Villa, y jugadores del Real Madrid como Raúl y Guti, entre otros famosos.

Una de las peculiaridades de aquella boda fue que no sola la novia llevaba un vestido ibicenco, sino que todos los invitados fueron recomendados a acudir a la ceremonia y banquete de riguroso blanco, siguiendo una costumbre que se está extendiendo cada vez más por la isla de Ibiza. Como pueden imaginar, con más de 400 invitados a la boda, aquellos días los comercios y vendieron más vestidos ibicencos que de costumbres
Actualmente, la moda Adlib y los vestidos ibicencos se han convertido en uno de los símbolos de nuestras islas. La gran mayoría de caras famosas que cada año se asoman por la isla suelen lucir estos modelos. Cada año tiene lugar un desfile con las nuevas propuestas al que acude mucha gente del mundo de la alta costura, famosos y amantes de este estilo de ropa, que resume el estilo de vida ibicenco.
Si deseas celebrar tu boda en Ibiza, deberías saber que la isla es un marco perfecto para el día más importante de tu vida. Son Muchos los que quieren decir el ‘sí, quiero’ en Ibiza luciendo un bonito vestido y a ser posible al lado de la playa al más puro estilo ibicenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dar tu opinion, no te olvides de apuntar tu mail por si te gustaria recibir respuesta.

Un Saludo

Laura

Figuras por temas