Tarta Falsa de Emily "La Novia Cadaver" ideal para una Boda Tematica

Hola a todas !!! os quiero mostrar lo ultimo que estoy preparando para aquellas Bodas Tematicas sobre la Muy famosa Pelicula de Tim Burton " LA NOVIA CADAVER"




me presento ....

mi Nombre es Mª Laura Guarnieri
y
Diseño objetos Unicos y Personalizados para eventos





Figuras Personalizadas para Bodas



--------------------------------

Muñecos Personalizados para Bodas

 Modelo de Figuras

Colección " TODAS SOMOS BARBIE "
Muñecos personalizados 
Miden 32 cm, las ropas en tela y detalles en arcilla polimerica


Pasate por mi Canal de Youtube y mira mas detalles de como se hizo




+ de 10 Modelos Diferentes
Ramos para Novias Especiales

 
Porta anillos Nidos con Bolsita organza y Mariposa


y Articulos unicos para Bodas Tematicas





algunas fotos del dia de grabacion en mi taller. 









 Tambien otras figuras que hago sobre esta tematica
















 Si quieres Mariposas Azules en PVC para decorar los centro de mesa del banquete o la Tarta de Boda

10 unidades -----10€ + 5€ envio



 Elige otros colores
 Otras Figuras que hice relacionadas Modelo 3



La Novia Cadaver una version mas sencilla en Madera




Estas de Pesadilla antes de Navidad con el mismo vestido de la Novia .........



Otras figuras similares ----- Novios "Dia de los Muertos"



Figuras Similares Novios Catrinas para Tarta de Boda Rockera





Tengo una Oferta especial Novio a la Fuga de la Novia Cadaver.... el novio va caracterizado como tu novio con su peinado y caracteristicas y la novio esta modelada por mi como la Novia Cadaver"
Precio de esta figura de 15 cm...........  se puede poner mascota, moto.... preguntame






Otras Figuras que tengo.....

------------------------------------


Pareja de Novios Dia de los Muertos
 Miden 24 cm de altura sobre una base de diametro 12 cm



Como vereis se pueden cambiar algunos colores, personalizar el Ramo y los peinados.

Todos los Precios tienen el embalaje incluido
Envio a EEUU y Mexico a determinar Precio envio




 ----------------------------

 Figuras Calaveras para Tarta Boda Goticas

Este es un adelanto a una serie de Figuras Nuevas que estoy desarrollando para Bodas tematicas Goticas
son unas mascaras de Calaveras que se pinchan en la tarta, se caracteriza el pelo, ojos y tocado Novia
Son de Tamaño cada una de 15cm x15cm

en una semana os pondre fotos sobre la tarta para que vean como quedan !!!






 ---------------------------

 Figuras de Novios Esqueletos sobre sus Tumbas, 
son muñecos articulados de plastico


Todos los Precios tienen el Embalaje incluido

Envio a EEUU y Mexico a determinar Precio envio




------------------------------------------------------- 
Figura Personalizada Caracterizada y con mascota Modelo Nº7, van vestidos de forma informal


-----------------------------------------



Pareja de Novios en Madera para la Novia Cadaver
Esta figura  es en Madera las piernas son dos AgujasTejer Madera para clavar en la Tarta 
 


Estamos diseñando muchos Productos Nuevos 


---------------------------------------------


------------------------------

un poco mas sobre esta pelicula segun la wikipedia


Corpse Bride

Corpse bride
Título La novia cadáver (España)
El cadáver de la novia (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Nelson Lowry
Producción Tim Burton
Allison Abbate
Diseño de producción Alex McDowell
Guion John August
Caroline Thompson
Pamela Pettler
Música Danny Elfman
Fotografía Pete Kozachik
Protagonistas Johnny Depp
Helena Bonham Carter
Emily Watson
Tracey Ullman
Paul Whitehouse
Joanna Lumley
Albert Finney
Richard E. Grant
Christopher Lee
Michael Gough(†)
Danny Elfman
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Reino Unido
Año 2005
Género Animación
Comedia
terror
Musical
Duración 75 minutos


Idioma(s) inglés
Ficha en IMDb
Tim Burton's Corpse Bride (conocida en España como La novia cadáver y en Hispanoamérica como El cadáver de la novia) es una película de género fantástico del año 2005 basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana. Fue dirigida por Tim Burton y Mike Johnson2 y filmada en los 3 Mills Studios utilizando la técnica stop motion. Johnny Depp da voz al personaje principal de Víctor Van Dort (siendo ésta la primera vez que hace de actor de doblaje) junto a Helena Bonham Carter, quien da voz a Emily, la novia cadáver.
La película muestra el estilo y los temas clásicos de Tim Burton (la compleja interacción entre la luz y la oscuridad y el estar atrapado entre dos mundos irreconciliables). La vida es retratada como un lugar aburrido de tonos grisáceos, al contrario de la colorista y divertida muerte. La película puede ser fácilmente comparada con sus predecesoras The Nightmare Before Christmas y Beetlejuice, especialmente en las escenas que describen el submundo y sus habitantes. El estudio enfatizó estas comparaciones acompañando los comerciales de la película con canciones de The Nightmare Before Christmas.3

Argumento

La película se sitúa en un frío y triste pueblo de la época victoriana, una parodia de la Europa aristocrática. Cuenta la historia de un muchacho virtuoso e inteligente llamado Víctor Van Dort, hijo de los pescadores Nell y William Van Dort, quienes se convirtieron en una familia de nuevos ricos. El muchacho está a punto de casarse con una bella y distinguida joven llamada Victoria Everglot, hija de los aristócratas arruinados Maudeline y Finis Everglot. Aunque no se conocen, quedan prendados el uno del otro casi al instante. Víctor pudo conocer a los padres de Victoria, a los cuales no les agradó mucho. Pero durante el ensayo de la boda, mientras estaba practicando sus votos, el muchacho sufre una crisis de nervios y sin querer tira el anillo que va hacia el vestido de la mama de victoria que accidentalmente tira la vela al suelo, prendiendo fuego al vestido de la madre de Victoria. Tras arruinar el ensayo de la boda, Víctor es reprendido por el pastor Galswells, el cual le prohíbe volver hasta que haya aprendido bien sus votos nupciales.
Víctor recorre el bosque practicando sus votos sin éxito. Al fin, reúne el valor necesario, recita sus votos correctamente y coloca su anillo de la eterna alianza en una raíz del suelo que se asemejaba a unos dedos. De repente la raíz, que en realidad es una mano humana, le agarra firmemente del brazo y del suelo emerge el cadáver de una hermosa mujer envuelta en un vestido de novia. El cadáver de la novia declara que el muchacho es su marido y éste, tras recibir el tradicional beso, se desmaya.
Víctor despierta en un pueblo repleto de muertos, entre ellos el cadáver de la novia, con quien se ha casado accidentalmente. Confuso y atemorizado, exige que le expliquen dónde está. Los cadáveres le explican que se encuentra en la Tierra de los Muertos y cuentan una historia de amor y decepción la cual explica las razones de tan "extraño" matrimonio; el cadáver de la novia se llama Emily y era una joven que fue seducida, atacada y luego asesinada durante el intento de huida con su amante. El muchacho sale del pueblo completamente aterrado e intenta escapar de tan lúgubre lugar, pero Emily le alcanza y le entrega como regalo de bodas el vivo esqueleto de su antigua mascota, un perro llamado "Sobras".
Deseando volver con Victoria, Víctor convence a Emily para volver a la Tierra de los Vivos con el pretexto de presentarle a sus padres. Con la ayuda de Elder Gutknecht y mediante un hechizo ucraniano (el cual sólo se revierte pronunciando la palabra "rayuela"), consiguen regresar al bosque. Deja a Emily en el bosque y corre en busca de su joven amada, pero cuando está contándole lo ocurrido, aparece el cadáver de la novia, quien los separa llevándose al muchacho de nuevo a la Tierra de los Muertos.
Emily se siente demasiado dolida, pero empieza a darse cuenta de que quizá su unión con un mortal como Víctor no sea algo acertado. Mientras, Victoria trata de convencer a sus padres y al pastor del peligro en el que se encuentra su muchacho querido, casado con un cadáver de una novia. Pero en vez de creer en la historia, los Everglot encierran a la joven en su cuarto y sin prestarle importancia al sufrimiento del muchacho Van Dort, deciden casarla con Lord Barkis Bittern, un invitado elegante de la familia con apariencia de multimillonario.
En la Tierra de los Muertos, Víctor decide disculparse con Emily, quien se siente nuevamente animada con las palabras de su "esposo". De repente se escucha un anuncio y llega un nuevo cadáver, el cochero de los Van Dort, quien informa al muchacho del casamiento de Victoria con Lord Barkis. Víctor se siente traicionado por la decisión de la joven Everglot, y se dispone a hablar con Elder, pero éste ya se encontraba con Emily, la cual descubre que su casamiento con el muchacho es inválido, ya que los votos sólo funcionan hasta que "la muerte los separe"; él también escuchó la conversación y vio sufrir al cadáver de la novia tras enterarse que la muerte ya los ha separado. Esto significa que ambos tendrían que recitar de nuevo los votos en la Tierra de los Vivos, mientras el mortal tiene que beber un potente veneno llamado "Vino del Tiempo", el cual deja transformándose al consumidor y matándolo. Emily se niega a aceptar la proposición de Elder, porque ella no cree que Víctor quiera hacer un sacrificio tan grande como éste, pero el muchacho, sabiendo que su amada Victoria supuestamente ha continuado su vida sin él, se arma de valor y decide hacerlo.
A la vez que Victoria se casa, los habitantes del submundo se preparan para el casamiento de Víctor con Emily, ascendiendo a la Tierra de los Vivos y provocando el pánico en la ciudad. Es entonces cuando los muertos se reencuentran con quienes eran sus parientes en vida, formándose un aura de calma, de felicidad y de recuerdos. Mientras tanto, el recién casado Lord Barkis intenta proponerle a Victoria coger el dinero y fugarse juntos, pero el noble "multimillonario" descubre que su mujer está arruinada, lo cual resulta un oscuro inconveniente para él ya que resulta ser un verdadero estafador; sólo quería de la joven el dinero y las joyas, para después matarla.
Los muertos se dirigen con el resto de habitantes de la ciudad a la iglesia, donde logran burlar al pastor y consiguen entrar. Las campanas empiezan a sonar alegremente y se celebra la boda. Victoria va a averiguar lo que ocurría y no puede creer que su querido Víctor se case "apropiadamente" con Emily. A la mitad de la ceremonia, el cadáver de la novia descubre a la joven y se percata de que para obtener su propia felicidad debe sacrificar la de alguien más. Ante esta terrible realidad, decide acabar con la ceremonia y entregarle a Victoria el amor de Víctor. El acto es interrumpido por la aparición de Lord Barkis, quien les recuerda que la joven sigue siendo su esposa, agarrándola y reteniéndola con una espada. Es entonces cuando Emily finalmente descubre que el esposo de Victoria resulta ser el mismo hombre elegante que la enamoró, la utilizó y luego la mató hace un tiempo atrás. Lord Barkis y Víctor luchan entre sí (este último usando un tenedor de cocina) pero el muchacho es desarmado. Cuando el noble estafador va a atravesar el arma con el fin de matarlo, Emily interviene recibiendo el golpe, aunque no sufre daño alguno (ya que está muerta). Ahora ella, con la espada en mano le exige a Lord Barkis que abandone la iglesia, aunque éste, antes de irse, toma la copa de veneno creyendo que es vino y recita un brindis demasiado desagradable por Emily, causando malestar y enfado en los muertos invitados a la boda. Al bebérselo y tirar la copa, Lord Barkis se dispone a marcharse para seguir con sus andanzas, pero de pronto siente que ya le llegó el turno de morir, y así los muertos aprovechan la oportunidad para abalanzarse sobre él y vengarse por lo que le hizo al cadáver de la novia.
Al ser liberada, Emily entrega el anillo a Víctor y le pide que sea feliz al lado de Victoria; luego abandona la iglesia y se descompone en miles de mariposas que desaparecen en la noche, volando hasta el Cielo.

Doblaje

Versión Original

Versión de España

Versión Hispanomericana

Orígenes

El origen de este cuento popular se puede remontar al pensador Rabbi Isaac Luria de Safed, un místico del siglo XVI. En el cuento original, "El dedo", la novia cadáver en cuestión no es una difunta, sino un demonio. En la adaptación ruso-judía del siglo XIX, una mujer es asesinada en el día de su boda y enterrada con su vestido de novia. Después, un hombre de camino a su propia boda ve el dedo sobresaliendo del suelo y cree que es un palo. A modo de broma, le pone la alianza de su novia y baila a su alrededor, recitando sus votos. El cadáver emerge de la tierra (con la alianza puesta) y se declara casado.
La adaptación nació de los pogroms rusos anti-judíos del siglo XIX, cuando se decía que las mujeres jóvenes eran raptadas de sus carruajes y asesinadas de camino a sus bodas. El cuento suele acabar con los rabinos anulando la ceremonia y la novia viva prometiendo vivir su matrimonio en memoria del cadáver, parte de la tradición judía de honrar a los muertos a través de los vivos y sus acciones.
El mismo motivo es utilizado por Prospero Mérimée en su historia La Vénus d'Ille. En vez de un cadáver, hay una antigua estatua de Venus.
El poema El estudiante de Salamanca de José de Espronceda, tiene una historia muy similar en la cual un hombre mujeriego conquista a una muchacha muy noble y luego la abandona. Ésta muere de tristeza, pero luego, en forma de espectro se le aparece a su amado y lo dirige hacia un cementerio donde les hacen ronda muchos esqueletos y proclaman su matrimonio.
También hay una narración similar en la literatura islámica temprana. La Enciclopedia de los Hermanos de la Pureza del siglo X contiene una anécdota árabe sobre un príncipe que sale del palacio durante su banquete de bodas y, bebido, pasa la noche en un cementerio, confundiendo un cadáver con su novia.
Una imagen recurrente en la película es la de una mariposa azul. Aparece desde el principio de la película (Víctor dibuja una usando como modelo una mariposa viva) hasta el final, con la Novia Cadáver disolviéndose en miles de ellas. Esto proviene de un cuento europeo en el que una mujer brutalmente asesinada renace en forma de mariposa.4 5 6

Taquilla

La película debutó en segundo lugar con 19.1 millones de dólares, por detrás de Plan de vuelo. Recaudó en total 117,195,061 dólares.7

Banda Sonora Original

La banda sonora fue escrita por Danny Elfman (colaborador frecuente de Burton) con la ayuda de John August y sacada a la venta el 20 de septiembre de 2005. Contiene toda la música de la película incluyendo cuatro canciones con letra cantados por los actores.

Premios

Óscar

Año Categoría Película Resultado
2005 Óscar a la mejor película de animación Corpse Bride Nominada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dar tu opinion, no te olvides de apuntar tu mail por si te gustaria recibir respuesta.

Un Saludo

Laura

Figuras por temas